Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

viernes, 26 de diciembre de 2014

Un grupo de "hackers" tumbó Playstation y Xbox, ahora va por Tor


Para  Sony y Microsoft el día de ayer fue totalmente obscuro, pues un grupo de hackers se encargó de tumbar los servicios en línea de las consolas de videojuegos Playstation y Xbox, con el fin de opacarles la Navidad a muchos de los que estrenarían la consola de las compañías, pero ahora tenemos que hablar de este supuesto grupo pues parece que tienen otro objetivo en mente.

La interrupción de los servicios comenzó el día de Navidad y este viernes ambas compañías señalaron a través de sus cuentas en Twitter que estaban trabajando para restablecer el servicio.

Un mensaje publicado en la página de Xbox a primera hora del viernes señalaba que el servicio se encontraba “limitado” y que los equipos de soporte técnico buscan la forma de solucionar el problema.

Una cuenta recientemente creada en Twitter de un usuario que se identifica como “Lizard Squad” (Escuadrón Lagarto) reivindicó el ataque.

Este nombre es el mismo de un grupo de piratas informáticos que ha atacado objetivos de Sony en el pasado, aunque no fue posible establecer la veracidad de la información que publican en Twitter. Los usuarios de esta cuenta no respondieron las solicitudes de comentarios a la prensa y apenas comenzaron sus actividades el miércoles.

La cuenta en Twitter Play Station señaló hoy que está al tanto “de que algunos usuarios están teniendo inconvenientes para acceder” al servicio en línea y que los “ingenieros están investigando”.


Lizard Squad publicó hace unas horas en Twitter que ya no están atacando a las redes de Playstation y Xbox, sino que ahora van por la red de Tor. Sí, desde hace unas horas han aparecido un montón de nuevos nodos pertenecientes al grupo, con los cuales se podría realizar un seguimiento masivo de la información que se transmite por dicha red.

Según algunos analistas, es improbable que haya una conexión directa entre el ciberataque a Sony Pictures y el actual ataque a PlayStation y Xbox, y que éste último más bien parece el trabajo de aficionados en busca de fama.

“La elección del momento sugiere que esto es un ataque que se puede poner en la categoría de adolescentes que quieren sus cinco minutos de gloria”, dijo Pierre Samson, de la firma de seguridad informática European Circle Security and Information Systems.

“Hay muy pocas posibilidades de que esto tenga un vínculo directo con el ataque a Sony Pictures” y añadió que diariamente se lanzan miles de ataques similares, por lo general sin éxito.

En redes sociales, varias personas se tomaron con humor e ironía a los autores del ataque y se burlan.


Actualización:

 Diversos especialistas en seguridad ya han expresado su preocupación de la situación diciendo que si de los 10.000 nodos con los que actualmente cuenta la red, la gente de Lizard Squad cuenta con entre 3.000 y 6.000, fácilmente pueden hacer un seguimiento del tráfico que pasa a través de ellos, comprometiendo así el anonimato de los que utilicen dicha red.

Nadim Kobeissi, un investigador de seguridad, fue el que publicó una imagen en la que mostraba el gran número de nodos dentro de la red que llevaban por nombre LizardNSA, sin embargo, no se ha recibido un comunicado oficial de la gente detrás de Tor para confirmar que esto es un problema real.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios

  1. If you want your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you have to watch this video
    right away...

    (VIDEO) Want your ex CRAWLING back to you...?

    ResponderEliminar
  2. Do you need free Facebook Followers?
    Did you know that you can get these ON AUTOPILOT & TOTALLY FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top