Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

martes, 23 de diciembre de 2014

Bandera pirata ondea nuevamente para The Pirate Bay: El dominio resucita con nueva IP


A pesar de que Peter Sunde, uno de los cofundadores de The Pirate Bay (TPB), dio a conocer que prefería que este sitio se mantuviera muerto (ya que asegura que los actuales dueños del sitio traicionaron los ideales originales de TPB, y olvidaron a la comunidad porque sólo les importaba el dinero generado a partir de ella), al parecer el tracker de torrents podría volver a estar en línea.

Los nameservers de la popular web han sido actualizados, y el dominio thepiratebay.se ha vuelto a la vida con un cambio de IP (178.175.135.122) que ahora apunta hacia un servidor alojado en en Moldavia.


Los cambios de DNS no se han propagado en todas partes todavía, pero pronto la mayoría de la gente debería ver la página de destino.

Hace días, los responsables de The Pirate Bay le aseguraban a la web TorrentFreak que aun no sabían si iban a resucitar su web o no, pero que de hacerlo sería una bomba. Aunque los cambios en los servidores y la recuperación del dominio parecen indicar que la resurrección del portal está a la vuelta de la esquina.

También hace poco, el administrador de TPB (un tal misterioso Mr 10100100000) opinó sobre el cierre del sitio después de la redada de la policía sueca; destacó una notable indiferencia sobre el hecho e incluso subrayó que esto le sirvió a todo el equipo de desarrollo para tomarse un descanso.

La bandera pirata que se encuentra en la web (un webm y un mp4) está hospedada en los servidores del proyecto Open Bay de IsoHunt, así que en un principio se pensaba de una posible colaboración por parte de este portal. Pero sus responsables han dicho que ellos no tienen nada que ver, y que no saben qué es lo que traman los responsables de Pirate Bay.


Open Bay, lo mejor que le ha pasdo a los torrents

Después de lanzar Old Pirate Bay, los de IsoHunt fueron más allá y crearon Open Bay. Con este movimiento, el código fuente del clon de TPB creado por ellos está en GitHub, y queda a disposición de todos para que el que quiera montar su propio Pirate Bay.

Según ellos, la comunidad de torrents debe cambiar su modelo, pasando de estar centrado en unas webs a otro en el que se repartan en un enjambre de copias.

De esta manera, los que están detrás de ambos sitios coinciden en la necesidad de cambiar la manera en la que los torrents llevan funcionando hace años. IsoHunt ya lanzó su propuesta, y parece que en unas horas The Pirate Bay podría presentar la suya.

Al momento de escribir estas líneas otro de los portales que cayó junto a TPB, EZTV, sigue inaccesible, pero poco a poco todas las fuentes magnet, tanto antiguas y nuevas están disponible a través de los RSS, al igual que con las de TPB. Sea como sea, en apenas unos días saldremos de dudas.

Actualización:

En la web hay un contador que, parece ser, refleja el tiempo que ha pasado desde que salió de la cárcel Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay. Además hay un código debajo:

Jy07wNzx8xht47QKWohfDVj6Sc2qH+X5tBCT+uetocIJcjQnp/2f1ViEBR+tyOCz

Éste está envuelto en una capa con id="thacode", y cuyo nombre es "aes.png" (http://thepiratebay.se/aes.png). AES es un mecanismo de cifrado; ese cadena de AES cumple las características de cifrar un mensaje de entre 33 y 48 caracteres con AES128 y convertirlo a base64 (alguien puede  haber creado una clave de Sincronización BitTorrent con los mismos caracteres).

Fuente: TorentFreak.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top