Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

sábado, 19 de abril de 2014

Un bug Microsoft Security Essentials acaba con Windows XP


Un bug en la última actualización del Microsoft Security Essentials, la aplicación de seguridad oficial de Microsoft para Windows XP, está provocando problemas en el sistema hasta dejarlo inoperable en algunas situaciones.

Como sabes, aunque Windows XP ya no cuenta con soporte oficial, Microsoft amplió el soporte de la aplicación de seguridad Security Essentials hasta el 14 de julio de 2015 y sigue ofreciendo actualizaciones.

Si utilizas este antivirus en Windows XP (nada recomendable), la solución es desactivar el mismo ejecutando “services.msc” y cerrando el proceso “MsMpEng.exe”, causante del problema.

Si a pesar de todas las recomendaciones con alternativas como el salto a Windows 8/8.1, a Windows 7, a los Mac de Apple, o a sistemas libres y gratuitos como ofrecen las distribuciones GNU/Linux, sigues con XP la recomendación es clara: no utilices el Microsoft Security Essentials, un antivirus demasiado básico para la situación del sistema.

Realmente ninguna solución de seguridad garantiza frenar ataques de vulnerabilidades no conocidas como los Zero-Day pero al menos, son más potentes, tanto las comerciales como algunas gratuitas, siempre acompañadas de otras medidas de seguridad para asegurar en lo posible el sistema. Te dejamos algunos tips:

- Usa Deep Freeze. Se trata de un software de seguridad comercial tipo Reboot and Restore que elimina el malware de una máquina mediante un simple reinicio. Un controlador del núcleo que protege la integridad del disco duro guardandolo justo cuando lo instalaste. Las escrituras redirigidas desaparecen cuando el sistema es reiniciado, restaurando el equipo a ese estado.

También puedes usar Shadow Defender. funciona igual que Deep Freeze, pero es mejor y más seguro: por ejemplo puedes congelar sin reiniciar, puedes añadir carpetas y archivos a una lista de exclusión  por lo que SI se guardan los cambios ahí, puedes congelar los USB también.

- Olvídate de Internet Explorer. Muévete a Firefox, Chrome u Opera. La última versión del navegador web permitido en Windows XP es Internet Explorer 8 y el gigante del software no ha liberado IE 10 o IE 11. Chrome o Firefox actualizados para XP son los navegadores a utilizar.

- Utiliza cuentas de usuario limitadas. Los derechos administrativos pueden rematar un equipo Windows XP no protegido. La conversión de su cuenta de usuario de XP en un perfil de usuario limitado también aumentará el grado de protección del sistema.

- Usa DNS.

- 6 antivirus gratuitos para Windows XP
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top