Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

viernes, 14 de febrero de 2014

Comunicado de #Anonymous acerca de la represión en #Venezuela

La Libertad es un derecho de todos y nadie nos la debe quitar. La Justicia, la Dignidad, es algo que no tiene precio. Habrá que luchar hasta las últimas consecuencias. Los Argentinos somos gente sencilla y pacífica y amable por naturaleza, pero estos Gobiernos nos han pisoteado y denigrado. Eso es algo que nunca podre perdonar. No es hora de lamentarse, es la hora de luchar. El sacrificio y hasta nuestras propias vidas es un precio aceptable por la Libertad, la Paz y la justicia. No podemos defraudar a nuestros Hermanos y Hermanas ni nuestras familias en general.

Estamos más que seguro que vosotros teneis la voluntad, la decisión, la fuerza y el coraje para salir del pozo en el que vuestro gobierno os ha dejado, pero para esto debeis de recordar quiénes sois. Vuestra IDENTIDAD. Vosotros no sois sumisos, no bajais la cabeza ante este tipo de gobierno opresor, que lo único que ha hecho es jugar con vuestra dignidad, ha pisoteado vuestro orgullo hasta el punto que ya no recordais quiénes sois. Este es el momento que tanto habeis esperado, es la hora de despertar al guerrero que llevais dentro de cada uno de vosotros, el guerrero que aunque caiga mil veces siempre se volverá a levantar. Vuestra tierra os pertenece a vosotros, mas no a vuestro gobierno. Estamos muy emocionados y contento de luchar a vuestro lado, solo os pedimos DESPIERTEN y no os deis por vencidos.

Cualquier duda o noticia dirígete a nuestras páginas de redes sociales o envía un tweet a @Ibero_Anon con copía para @IberoAnon



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) está prohibiendo a todos los medios de comunicación la cobertura de las protestas en el país. Mientras por debajo de la Mesa los llamados tupamaros hacen revueltos en meridas contra los estudiantes. Acá un extracto del documento que me pasaron. El directorio de responsabilidad social en radio y televisión ante la cobertura mediática de la actual coyuntura nacional:

1.- El Directorio de Responsabilidad Social en radio y televisión, saluda a la juventud venezolana en ocasión de conmemorarse 200 años de la Batalla de la Victoria y Día de la juventud venezolana, y reconoce el hermoso legado histórico de lucha de nuestros jóvenes, que ha permitido la construcción de una patria, libre, independiente y soberana.

2.- El Directorio, como cuerpo colegiado y plural, en el que participan representantes de los diversos sectores de la colectividad nacional, se suma al llamado realizado por el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la pacificación y a la construcción de la paz en Venezuela, a través del diálogo, el debate creador y el respeto a la ley. Todas y todos podemos convivir con nuestras diferencias y enfoques, siempre sobre los postulados de la Constitución Bolivariana y en aras de contribuir al progreso y bienestar de la nación.

3.- El Directorio observa con preocupación que la cobertura mediática que están recibiendo los lamentables hechos de violencia generados en algunos lugares específicos del país, por parte de ciertos prestadores de servicios privados, nacionales y regionales, tanto en radio, televisión y medios electrónicos, pudiese ser considerada violatoria a lo dispuesto en el art. 27 de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos, que claramente prohíbe la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia, los llamados al desconocimiento de las autoridades y a alterar la paz pública.

El Directorio considera de suma gravedad que nuevamente, al amparo de la libertad de expresión, plenamente garantizada en nuestro ordenamiento jurídico, algunos actores del espectro radioeléctrico realicen una cobertura mediática que podría o pudiese privilegiar, en tiempo, tratamiento y lenguaje, la promoción de la violencia y los llamados a caotizar la vida pública, por encima de la convocatoria al diálogo, el respeto a la ley y la solución pacífica de los conflictos.

4.- En consecuencia, el Directorio hace un firme exhorto a todos los prestadores de servicios audiovisuales y medios electrónicos al estricto cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos, sin menoscabo del derecho que tienen a darle cobertura comunicacional a hechos significativos de la vida nacional. El Directorio reitera que la violación o desconocimiento de la Ley acarrea penas y sanciones claramente establecidas y conocidas por todos y todas.

5.- El Directorio de Responsabilidad social en radio y televisión se declara en sesión permanente para atender esta situación y dictar las medidas que garanticen el cumplimiento de la Ley y la defensa del orden constitucional.

6.- Finalmente, el Directorio hace un llamado a todas y todos, ciudadanos y ciudadanas de esta patria, a brindar sinceramente sus mejores esfuerzos para contribuir a la paz, al respeto a la Constitución, y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

  1. es verdad estam silencianndo a los venezolanos ayudennnos por favor

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top