Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

jueves, 6 de septiembre de 2012

Guía práctica de lo que no debes twittear

La siguiente guía está destinada a las personas comunes, que no son famosas en la red social de Twitter. No pretende en ningún momento trastocar susceptibilidades, ofender o señalar (nada es personal), todo ha sido tomado de medios digitales, impresos y sitios especializados en Community Manager.

A continuación, los puntos de lo que NO RECOMENDAMOS twittear:

1. Tweets que no interesan:
Estás devorando un delicioso bistec, pero si no eres una celebridad, seguramente a nadie le afectará. Tampoco si ves televisión… No hagas caso a la pregunta ¿Qué estás haciendo ahora?, las respuestas tienen el menor interés del público.

2. Tweets laborales:
Si odias a tu jefe, a tu cliente, a quien sea que tenga relación con tu trabajo, es algo que Twitter no debe saber, habla mal de ti, y tal vez alguna persona que pensaba ofrecerte un trabajo, lo lea.

3. Tweets íntimos:
Twittear teléfonos, tu WhatsApp, tu PIN, o cualquier dato de dicha índole (además de que suenas muy necesitado [Forever Alone]), es para cuidar tu seguridad. Tampoco si vas al baño, estás “en tus días”, si tienes mucha hambre, o cualquier otra necesidad que es irrelevante, y a veces desagradable de leer.

4. Tweets pretenciosos:
Vas al gym, estás en París, Roma, o Hard Rock Café es algo que sólo twitteas para impresionar. En el antro, el restaurant más “in”, que te fuiste de “shopping”, compraste un iPhone, una computadora, un carro, lo que sea, sale sobrando. También twittearlo en otro idioma que no es el tuyo, o alabarte demasiado, presumir tus talentos y otras maravillas propias. Resulta cansado.

5. Tweets sin contexto:
Escribir algo sin explicación, que sólo tú puedes descifrar, o ciertos tweets que son indirectas, no es recomendable. Igual que criticar a lo primero que se te ponga enfrente es de muy mal gusto, y menos si nadie (o sólo algunos amigos) lo van a entender.

6. Tweets por twittear:
Deseando los “buenos días” con sólo un “buenos días”… Es mejor esperar a que tengas algo mejor que compartir. No es necesario atascar tu timeline, ni sobre-saturar a tus seguidores si lo que twitteas ni siquiera es gracioso.

7. Tweets de Magdalena:
Detestas la vida, a las personas, lamentas lo que te sucede. Twitter no es el mejor lugar para tus desdichas.

8. Tweets agresivos:
Insultar en la vida y en el Twitter no es buena idea. Vomitar groserías al por mayor, no es parte de desahogarse, puede ser molesto para algunos de tus seguidores.

9. Tweets de lugares y eventos:
La geolocalización en tu twitter, ya sea conectando tu cuenta con Foursquare, o escribiéndolo tú mismo, así como poner que estás en una conferencia, o en algún otro tipo de evento, sin aportar algo más al que te lee, es desperdiciar tweets, y muy del punto 4 y el 6.

10. Tweets extremos:
Estás conduciendo entre un montón de tráfico, o acabas de chocar, te acaban de robar, vas al hospital, te duele la cabeza, o twitteas desde un funeral son deportes extremos que no deberías comunicar.

Esta guía no es una prohibición, puedes twittear mucho de lo anterior si le aplicas un poco de tu creatividad, o aprovechas la interactividad de la red social (tampoco lo conviertas en un chat).

Te esperamos en nuestra cuenta: http://twitter.com/IberoAnon.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top