Anonymous Iberoamérica - Blog oficial

lunes, 13 de junio de 2011

Mensaje contra la guerra de Felipe Calderón en la Universidad de Stanford

Fuente: W Radio



|| Este domingo, justo cuando el Presidente Calderón ofrecía un mensaje a los graduados de la Universidad de Stanford, California, ocurrió algo que sorprendió a los miles de asistentes al estadio de esa casa de estudios donde se celebraba la ceremonia de graduación…

Se trató de una singular protesta, una avioneta sobrevoló varias veces el estadio, llevando una manta del movimiento No Más Sangre con la leyenda en inglés que decía: 40000 dead, how many more? ( 40 mil muertos, ¿Cuántos más?)

El Presidente de México siguió su discurso, casi sin inmutarse por la protesta aérea. Para alentar a los 4 mil graduados algunos de ellos mexicanos, y convencerlos de que todas las adversidades se pueden superar, les hablo del régimen autoritario que había en nuestro país antes del año 2000, un gobierno que reprimía estudiantes, y desaparecía a los opositores, que controlaba el Congreso, los medios de comunicación y hasta los conciertos de rock..

"México todavía tenía un régimen autocrático. Todos los Gobernadores Estatales y todos los Senadores eran del mismo partido. Durante muchas décadas, ese solo partido controlaba a todo, lo que se permitía decir, a los medios. Lo que debían enseñar en las escuelas, que conciertos de rock se permitían, todo. Cuando los estudiantes como ustedes protestaban eran masacrados, muchos oponentes, del régimen simplemente fueron desaparecidos. Sin embargo, en el país permaneció viva la esperanza y hubo una lucha decidida y pacífica en aras de la democracia":

Mientras la avioneta seguía arriba dando vueltas con su manta desplegada, Calderón, acusaba al régimen anterior de haber ejecutado varios fraudes electorales pero había que mantener la lucha por la democracia…

"Paso por paso la fuerza de la democracia empezó a crecer, lamentablemente el fraude electoral también creció y un día yo dije basta, el Gobierno nos roba los votos y las victorias. Quizá nunca lleguemos a ver a nadie de nuestro partido que se vuelva Presidente o Gobernador siquiera. Y varios años después, contra todo pronóstico, me eligieron Presidente de México".

Calderón dijo a los graduados de la Universidad de Stanford, que disfruten su presente y no teman navegar contra el viento, ser congruentes con sus ideales y luchar contra la mediocridad que paraliza las mejores causas del mundo..

La avioneta despareció del cielo californiano tras 16 minutos de vuelo, dos minutos antes que concluir el discurso del Presidente Calderón…



Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© 2011-2015 Anonymous Iberoamérica. Some rights reserved.
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top